_
_
_
_

Manifestación por la amnistía laboral en Telefónica

Unos 1.500 empleados de la compañía Telefónica de Madrid se manifestaron el pasado jueves por el paseo de Coches del Retiro, en demanda de la amnistía laboral. Esta acción se incluye dentro de la semana pro amnistía convocada por las centrales sindicales CCOO, UGT, USO, CNT, SU y CSUT.Antes de que los manifestantes iniciaran su recorrido, un depurado de la compañía en 1939 y un despedido a consecuencia de la huelga de abril del pasado año, Lázaro Cañete, hicieron un llamamiento en favor de la amnistía laboral y la unidad de los trabajadores. El desarrollo de la manifestación, que contaba con el correspondiente permiso gubernativo, fue totalmente pacífico, si bien se registraron algunos incidentes entre los mismos manifestantes producidos por la diversidad de criterios entre la CNT y las restantes centrales sindicales. Un grupo de personas que portaban pancartas y emblemas cenetistas se opusieron en un principio a recorrer el trayecto autorizado e intentaron desvíar la manifestación hacía la Gran Vía, actitud considerada como contradictoria por los portavoces de las demás centrales, ya que la CNT había firmado el día anterior un comunicado conjunto convocando la manifestación en El Retiro.

Las pancartas que portaban los manifestantes hacían referencia todas ellas a la amnistía laboral. Telefónica cuenta con 1.500 represaliados por motivos políticos tras la guerra civil, quince despedidos en los años posteriores y un número considerable de trasladados. Las consignas coreadas fueron: «Allende dimite, Telefónica no te admite», «Telefónica engaña al abonado y despide al empleado» y otros referentes al objetivo de la acción, la amnistía laboral.

Después de la manifestación, cuando dos militantes de la USO se disponían a regresar a sus domicilios, un grupo de incontrolados que se autodenominaron fascistas les propinaron varios golpes en la cabeza con el palo de la pancarta que llevaban, según fuentes de esta central sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_