"Sí" político de la CEE a España
El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores del Mercado Común dio ayer, en Bruselas, un sí político unánime al proceso de integración de España en la CEE. Al aceptar la demanda del Gobierno español, el Consejo de Ministros de los nueve encargó a la Comisión Europea, órgano responsable de las negociaciones, que prepare un informe. La Comisión Europea debería terminar este informe, en el que se incluirían las condiciones y el calendario de la futura negociación, antes de otoño de 1978. Por tanto, las verdaderas negociaciones para el ingreso de España en el Mercado Común comenzarán, en principio, a finales del año próximo. Los nueve han dado ante todo una respuesta política positiva y dejan para más tarde los problemas económicos.Con el sí político a la solicitud española, la ampliación de la CEE en otros tres miembros queda como sigue: Grecia negocia su entrada desde el verano pasado y Portugal espera su veredicto para fin de año o comienzos de 1978. Según la mayoría de los expertos, la ampliación del Mercado Común «se hará a doce, o no se hará».
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.