La autonomía de Cantabria causa de disensiones en UCD
Una nota de prensa de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha puesto al descubierto las fuertes disensiones internas que existen en la Unión de Centro Democrático (UCD) de Cantabria, sensiblemente mayoritaria en la provincia.
Las tensiones, que ya se hicieron notar semanas atrás, fueron provocadas por los nuevos criterios autonomistas de los dirigentes de UCD, que tras una campaña electoral decididamente regionalista y la posterior creación, bajo su iniciativa, de la Junta de Parlamentarios de Cantabria han dado marcha atrás e iniciado una campaña para la integración de la actual provincia de Santander en la futura región castellano-leonesa.Ante tal cambio de postura, algunos miembros de la ejecutiva provincial expresaron su disconformidad, pero es ahora cuando los reproches salen a la luz pública a través de una circular de la asociación regionalista ADIC.
Díaz Porras, destacado miembro directivo de UCD, ha manifestado que «existen en Unión de Centro Democrático muchas personas, entre las que me incluyo, que siguen fieles a la idea de autonomía para Cantabria, y que no están en absoluto de acuerdo con los criterios que el partido ha lanzado a la opinión pública sobre el tema, criterios que responden a la idea minoritaria de algunos de sus dirigentes.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.