Azkue, un campeón desde el "yoga"
El nuevo campeón del mundo de foso olímpico, Esteban Azkue, llegó el lunes a Orio, su pueblo natal, y quedó impresionado del recibimiento ofrecido por sus paisanos. «Fue -dijo- como si Orio hubiera ganado el campeonato de traineras.»Azkue, sencillo y cordial donde los haya, comentó a su regreso a Euskalerria: «Tengo que aceptar que en este momento soy el campeón del mundo de tiro al plato, en la modalidad de foso olímpico, pero eso no significa que sea el mejor tirador del mundo en esta modalidad. Más bien el título ha sido el premio al trabajo de todo un año, el trofeo a la regularidad.»
«Sólo se llega a campeón mundial con entrega total a este deporte y participando en el mayor número de pruebas posibles. Antes de cada tirada me ejercito en casa con la escopeta, hago gimnasia y hasta autoconcentración, algo parecido al yoga. Sin concentración no se puede llegar a nada, porque hay que darse cuenta que el plato sale a una velocidad de 130 ó 140 kilómetros a la hora y al menor descuido es inalcanzable. »
Comenta que su ventaja sobre otros tiradores es su mayor velocidad,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.