Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ha muerto Enrique Herreros

El domingo pasado falleció en Santander Quique Herreros, tras casi un mes de internamiento en el Centro Médico Marqués de Valdecilla de aquella ciudad, y a consecuencia de un accidente sufrido mientras conducía su jeep por los montes lebaniegos.Quique Herreros, que conocia bien los picos de Europa, y que había expresado muchas veces el deseo de ser enterrado en Potes, hacía más de cincuenta años que practicaba el alpinismo, especialmente en la zona del Naranjo de Bulnes, alguna de cuyas rutas abrió por primera vez. Humorista y dibujante, fue uno de los fundadores de La Codorniz, semanario del humor que llenó la posguerra española, y estuvo muy relacionado con el mundo del cine. Entre sus descubrimientos está Sarita Montiel.

Nacido en Madrid en 1909, -él decía que un poco después de la destrucción del Parque de Montéleón, y un poco antes de la primera bomba atómica- fue enterrado ayer en el cementerio de Potes. Al sepelio asistieron, entre otros, el presidente de la Federación Española de Montañismo, señor Odriozola, la actriz Nadiuska, el montañero Francisco Rivas y otros compañeros de cordada y del humor.

Enrique Herreros ha sido, sin duda, una de las personalidades más vigorosas del mundo intelectual español de la posguerra. El humor ha perdido con él a uno de sus máximos innovadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de septiembre de 1977

Más información

  • Montañero, humorista, fundador de "La Codorniz"