_
_
_
_
_

Los temas del Sahara, Israel y la OTAN, ante el Congreso

El Pleno del Congreso de Diputados, que continuará hoy sus sesiones, iniciadas el pasado día 13, centra la atención parlamentaria, que a lo largo de esta semana se intensifica con el debate sobre el Reglamento del Congreso y las veinte proposiciones de ley anunciadas por el PSOE. Las intervenciones sobre política exterior en el Pleno de hoy, aun cuando no constituyan un auténtico debate -que se producirá en la Comisión de Asuntos Exteriores-, plantearán temas cruciales entre los que destacan los de Sahara, OTAN e Israel.Las intervenciones en el Pleno se producirán por este orden: Raúl Morodo, por el grupo parlamentarlo mixto, Gregorio López, Ralmundo, por el comunista, Federico Silva, por Alianza Popular; Luis Yáñez, por el PSOE, y probablemente Antón Canyellas, por la minoría vasco-catalana. Todavía pueden inscribirse más grupos parlamentarios a lo largo de las horas que restan hasta el Pleno, que se iniciará a las cinco de la tarde. Finalmente, responderá el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, quien tenderá en su intervención a lograr la máxima convergencia posible, a fin de que su próximo discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sea representativo de todas las tendencias parlamentarlas y no sólo de la gubernamental.

Una vez producida la respuesta del ministro a los grupos parlamentarlos, se suspenderá la sesión y se dará un plazo -que en principio está previsto en 48 horas- para la presentación de mociones cuyo contenido no pudo ayer ser facilitado por los diferentes grupos, hasta tanto conocieran las palabras del señor Oreja. En todo caso, el debate sobre los temas que planteen las mociones pasará a la Comisión de Asuntos Exteriores, creada por el propio Pleno del Congreso el pasado día 13.

Por otra parte, Francisco Vázquez del PSOE, presidirá las deliberaciones de la Comisión de Reglamento del Congreso, y ese mismo partido presentará durante la semaría una veintena de proposiciones de ley, mediante las que pretende que las Cortes vuelvan a ser «el centro de gravedad de la vida del país».

Página 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_