_
_
_
_

El Gobierno brítánico no está dispuesto a ampliar su contribución a la OTAN

Juan Cruz

El Gobierno laborista británico no está dispuesto a revisar su programa defensivo a pesar de las críticas que ha merecido por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la oposición conservadora.La reducción de 267 millones de libras (unos 40.000 millones de pesetas) que se había previsto para el bienio 1978-79 seguirá adelante. En la respuesta a las críticas contenidas en una carta del secretario general de la OTAN (véase EL PAIS de ayer), el Ministerio británico de Defensa declara que ese recorte no supone una merma del compromiso que el Gobierno de Londres mantiene con la OTAN.

La crítica de los conservadores se centra en la aparente falta de preocupación mostrada por el Gobierno laborista con respecto al poderío creciente del Pacto de Varsovia. Joseph Luns, el secretario general de la OTAN, señala la misma circunstancia en la carta que esta organización defensiva ha dirigido al Gobierno británico.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa considera suficiente su contribución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_