_
_
_
_

Se aminora el déficit de la balanza energética española

El balance energético durante el período enero-julio del presente año arroja un déficit de 183.891 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 6,5% sobre el déficit que la balanza energética arrojaba en igual período del año anterior, cuya cifra era de 172.603 millones.Sin embargo, durante el pasado mes de julio, este déficit descendió de manera considerable con respecto a meses anteriores ya que sólo en el mes de enero se produjo un déficit menor. En julio, el saldo negativo fue de 19.510 millones de pesetas con un descenso del 9,4% con respecto a junio pasado, en que fue de 21.534 millones de pesetas.

Por lo que respecta a la ¡compra de crudo, ésta alcanzó en el mes de julio un total de 17.513 millones de pesetas, lo que supone un 9% menos que el adquirido durante el pasado mes de junio, que sumó 19.243 millones de pesetas.

Más información
Las reservas aumentaron 908 millones de dólares en agosto

El valor acumulado de las compras durante los siete primeros meses del año totalizó 173.892 millones de pesetas, con un aumento del 10% sobre las compras de igual período del año precedente y que superaron los 58.070 millones de pesetas.

Por lo que se refiere a nuestras exportaciones, según Petróleo, se realizaron en julio por valor de 1.466 millones, de las que 875 millones correspondieron a productos petrolíferos con un aumento del 16,2% sobre las ventas del mes anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_