La policía rectifica su versión sobre los incidentes de la "Diada"
Mientras se mantiene el estado de gravedad de Carlos Gustavo Frecher, descerebrado durante los incidentes que siguieron a la Diada, la policía ha hecho pública una nota en la que rectifica su versión de los hechos y reconoce que la herida en la región craneal fue causada por una bala de goma. En la nota se indica que, como consecuencia de la investigación efectuada, a instancias del gobernador civil de Barcelona, para un esclarecimiento de los hechos, la Jefatura Superior de Policía ha sido informada por los médicos que atienden a Carlos G. Frecher, de que éste presenta «fractura hundimiento parietal izquierdo, con ruptura de vasos silivanos, pronóstico infausto, como consecuencia de un impacto producido por un elemento contundente, esférico, que pudiera tratarse de una pelota de goma». Respecto al otro herido grave de la Diada, la joven Rosario García, se ha hecho público que el padre de ésta ha interpuesto una denuncia por«intento de homicidio en grado de frustración», contra quien resultara culpable. Mientras el estado de salud de Rosario García ha mejorado en los últimos días, el de Carlos G. Frecher sigue considerándose de extrerna gravedad.En otra nota de la policía se informa sobre una detención efectuada en relación con los provocadores que actúan con frecuencia en la zona de las Ramblas. La detención concierne a Elena Mendelewicz, del Partido Comunista de España (internacional) (PCE-I), a la que se acusa de ser la dirigente de un grupo de provocadores.
Al llevarse a cabo su detención el pasado martes. algunos miembros de su grupo intentaron liberarla sin conseguirlo, atacando a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































