_
_
_
_

El PSC-C pide la dimisión del gobernador de Barcelona

El Partido Socialista de Cataluña Congrés (PSC-C) ha solicitado la dimisión del gobernador civil de Barcelona, José María Belloch, como principal responsable de la actitud de la policía durante los incidentes que siguieron al término de la Diada. El PSC-C acusa a la policía de haber actuado con violencia indiscriminada y de haber causado importantes heridas a pacíficos ciudadanos.Entre estos ciudadanos se hallan Carlos Gustavo Frecher, descerebrado a causa de un impacto de bala de goma, y Rosario García, que sufre fractura de clavícula también causada por una bala de goma (véase EL PAIS del 14 de septiembre). Sobre la nota policial que informaba de que la rotura de cráneo de Carlos Gustavo Frecher se la habían producido los manifestantes al atropellarle mientras huían de la fuerza pública, la esposa de éste declaró ayer al periódico Tele-Exprés: «Es falso que fuera atropellado por la multitud, entre otras cosas porque no fue a la manifestación. Desde el primer momento los médicos han asegurado que es una fractura de cráneo producida por una pelota de goma.»

Por otra parte, los partidos y centrales sindicales se han mostrado unánimes al condenar la actitud de los provocadores que desencadenaron los incidentes del pasado domingo. Los incidentes se atribuyen a un mismo grupo que desde finales de agosto provoca manifestaciónes violentas en las Ramblas a base de cruzar autobuses, lanzar molotovs y formar barricadas.

Con relación a estos hechos un portavoz de la policía ha informado de que interesa la detención de los provocadores, sean de la tendencia ideológica que sean. Según testimonios presenciales, entre los alborotadores se encontrarían elementos de extrema derecha y extrema izquierda, así como también algunos individuos pagados.

Las últimas detenciones llevadas a cabo sobre el caso son las de dieciséis miembros de grupos, muy radicalizados de las Juventudes Libertarias, en cuyo domicilio se encontraron diversos materiales para fabricar molotovs. Sin embargo, la detención de estas personas se llevó a cabo antes de la Diada y tanto en esta fecha como en el pasado lunes volvieron a repetirse los incidentes en las Ramblas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_