Libertad bajo fianza para Ali Bhuto
El ex primer ministro de Pakistán Zulfikar Ali Bhuto ha sido puesto en libertad, bajo fianza de 1.215.000 pesetas, diez días después de haber sido detenido bajo la acusación de estar implicado en un asesinato político ocurrido en 1974.
Al abandonar el tribunal ante el que había comparecido, Bhuto manifestó a los periodistas que participará en las elecciones generales previstas para el 18 de octubre. El ex primer ministro se declaró no culpable de los cargos que se le imputaban, así como los de complicidad en el secuestro de rivales políticos en 1975.
El ex jefe de Gobierno fue destituído por un golpe militar, el pasado 5 de julio, tras la grave crisis suscitada por las elecciones celebradas en marzo, qué la oposición denunció por considerar que habían sido fraudulentas.
La libertad bajo fianza fue decidida por el juez de Lahore, K.M.A. Samdani, que en su veredicto dijo que las investigaciones habían puesto de relieve que las pruebas relativas al caso no parecían ser determinantes, e hizo observar que la mayoría de ellas eran «circunstanciales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.