Drásticas restricciones de agua en Badajoz
Al anómalo calor se ha unido el problema del agua. Toda la ciudad de Badajoz sufre restricciones drásticas. Corte total por el día y suministro por la noche, aunque en algunos barrios se quejan de que ni de día ni de noche pueden lavarse. El director de la residencia sanitaria de la Seguridad Social ha escrito al gobernador civil indicándole que no se hacía responsable de las posibles epidemias. Se han suspendido todas las intervenciones quirúrgicas y a los recién nacidos se les ha lavado con agua embotellada.Camiones-cisternas del Ejército y el parque de bomberos han tenido que efectuar el suministro, incluso, desplazándose a pueblos como Almendralejo, que distan sesenta kilómetros de la capital, y la causa de la escasez, aparte de la falta de previsión de un ex alcalde, se debe al aumento del consumo. La realidad es que la ciudad ha aumentado de habitantes. La red de tuberías está en pésimas condiciones y el calor ha evidenciado la falta de infraestructura. Los remedios ya se piensan incluso hasta el año 2020, pero mientras, Badajoz sigue sin agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.