_
_
_
_
_

Los accionistas del Metro piden aumento de tarifas

Elevar una petición al Gobierno para autorizar una subida en las tarifas del Metro, fue la decisión conjunta adoptada por el director de la compañía, Carlos Mendoza, y la comisión de los doce, como se llama a los representantes de los accionistas, al cabo de una reunión que mantuvieron ayer.Los reunidos hicieron hincapié en que la congelación de tarifas, que dura desde finales de 1975, es la causa de la grave situación que atraviesa la compañía. Los cuatro puntos de la resolución final mencionan la necesidad del aumento, la retribución a los accionistas, la conservación del patrimonio, que se está deteriorando peligrosamente, y explicación de las medidas concretas a adoptar por la Administración estatal.

El consejo de administración del Metro y la comisión de los doce esperan ser recibidos la próxima semana por el ministro de Transportes, José Lladó.

Según las estadísticas, es totalmente cierta la apreciación del deterioro del patrimonio y del material. Cincuenta y cuatro interrupciones de servicio se contaron entre octubre y enero últimos, de los que cuatro fueron descarrilamientos. En estos meses atrás se iniciaron las conversaciones con la Administración para que ésta se haga cargo de la compañía. La paralización de las negociaciones ha podido impelir a los representantes del Metro a pedir la subida de las tarifas, como forma de presionar o sanear su situación económica.

Que los vecinos de Madrid consideran deficiente el servicio, es algo sabido. Esta opinión general, unido al mejor servicio de la red de autobuses, puede explicar el hecho de que en 1976 la afluencia de viajeros al Metro haya descendido en dieciséis millones de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_