_
_
_
_
_

Carta y foto del industrial alemán secuestrado, a una agencia francesa

Los secuestradores del industrial alemán Hans Martin Schleyer dieron ayer nuevas señales con el envío de una carta, acompañada de una fotografía del secuestrado, al despacho en Bonn de la agencia France Presse (AFP).Del envio se habría hecho cargo la policía que lleva a cabo la investigación del secuestro, perpetrado el pasado lunes en Colonia, tras asesinar los secuestradores a tres policías y al chófer de Schleyer.

Por indicaciones de las autoridades, los periodistas de la agencia francesa renunciaron a informar del contenido de la nueva misiva del grupo ultraizquierdista Comando Haussner-Ejército Rojo.

Noticias sin confirmar aseguran que los secuestradores de Schleyer habrían fijado un último plazo para las 13.00 (hora española) de ayer, amenazando en caso de incumplimiento con la muerte del industrial.

El Gobierno no reaccionó tampoco a este ultimátum. Al fijar su último plazo, el comando ultraizquierdista rechazó la propuesta formulada ayer por la policía en el sentido de que designaran a alguien que sirviera de mediador.

'Prisionero del Ejército Rojo"

En la fotografía enviada por los secuestradores a AFP se ve al influyente industrial sentado y en camiseta bajo un cartel con la inscripción: «Prisionero de la RFA» (Rote Armee Fraktion, Fracción del Ejército Rojo).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El contenido del mensaje de los secuestradores de Schleyer fue dado a conocer oficiosamente, a pesar de las indicaciones en contrario dadas por los investigadores.

A pesar de que el Gobierno no ha dado a conocer a la opinión pública su actitud ante las exigencias de los secuestradores, se cree en medios informados de Bonn que las rechazó.

Los anarquistas que mantienen ya cuatro días en su poder a Hans-Martin Schleyer piden la excarcelación de once correligionarios condenados o procesados por delitos de terrorismo.

Según los planes, del Comando Haussner, el Gobierno deberá poner a disposición de los once extremistas un avión que les lleve al país que elijan.

El Gobierno de Bonn decretó ayer tarde un bloqueo informativo total al tema del secuestro de Schleyer, circunstancia que impide conocer de manera oficial el desarrollo del mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_