Nueva York cambiará de alcalde
El actual alcalde de Nueva York, Abraham Beame, ha sido rechazado como candidato para la alcaldía de esta ciudad por los electores del Partido Demócrata, en las elecciones primarias celebradas ayer.
En esta votación han participado el 40% de los electores demócratas, que han desautorizado así la gestión de Beame, responsabilizándole de la crisis financiera que padece Nueva York.
Para la nominación demócrata hay una reñida lucha entre Edward I. Koch, actual representante neoyorquino en la Cámara del Congreso, que ha obtenido el 20% de los votos, y Mario Cuomo, secretario del Gobierno del Estado, apoyado por el gobernador, que ha alcanzado el 19% de los sufragios.
La elección del candidato demócrata equivale, prácticamente, a conseguir la alcaldía, ya que en Nueva York los votantes del Partido Demócrata dominan en proporción de cuatro a uno a los del Partido Republicano, que presentará como candidato al senador Ray Goodman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.