Corea del Norte pide que no se reconozca al Estado del Sur
El jefe del Gobierno de Corea del Norte, Pak Sung-chul, solicitó ayer, en la celebración de la fiesta nacional norcoreana, que la comunidad internacional no reconozca a Corea del Sur.Pak dijo que «todo aquel que desee una pacífica reunificación del territorio de Corea no debe reconocer al régimen de paja surcoreano».
A la ceremonia nacional no a sistió el máximo líder norcoreano, Kim II-sung, que cedió el puesto a su posible sucesor, su hijo Kim Chong II, de 36 años.
Pak agregó en su discurso que Estados Unidos y Japón han conducido a Corea del Sur a adoptar una política de división permanente del país y criticó duramente el plan del presidente Carter de retirar 30.000 soldados norteamericanos del territorio meridional. «Mientras se habla de retirada -afirmó Pak-, las autoridades estadounidenses refuerzan aún más sus efectivos aéreos. Proyectan mantener su armada y diverso personal militar en Corea del Sur.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.