Rodesia, "un absurdo político"
«La violación de los derechos del hombre y las medidas represivas implantadas en Rodesia, pretendidamente en nombre de la civilización cristiana, hacen aparecer al comunismo más atrayente que toda la propaganda que publican los mismos comunistas», declaró el obispo católico Donald Lamont, según informa la revista mensual del Consejo Mundial de Iglesias, con sede en Ginebra.
Lamont, que vivió treinta años en Rodesia, veinte de los cuales como obispo en la diócesis de Umtali, es un adversario declarado del régimen de Smith, lo cual le valió su expulsión y privación de la nacionalidad rodesiana en marzo pasado. Meses antes había sido encarcelado por no haber denunciado la presencia de nacionalistas negros en su diócesis, situada cerca de la frontera de Mozambique.
Para el obispo Lamont, Rodesia constituye un «absurdo político», y expresó que el Gobierno de Smith «sea limpiado de tal forma que haga posible evitar toda nueva efusión de sangre».
El exiliado obispo rodesiano predijo que el actual Gobierno de minoría blanca será «derrocado antes de doce meses», producto de una guerra de guerrillas que se verá intensificada día a día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.