Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Veintitrés congresistas implicados en los sobornos de Corea del Sur

Washington

Al menos veintitrés miembros del Congreso de los Estados Unidos recibieron ilegalmente cantidades de dinero del hombre de negocios y agente del Gobierno de Corea del Sur. Ton Sung Park, durante los últimos siete años, según un informe hecho público ayer por el Departamento norteamericano de Justicia.

El informe, que contiene las conclusiones de un gran jurado que investigó la actuación de Park en Washington, acusa al surcoreano de haber entregado diversas sumas a diecinueve congresistas y a cuatro senadores.

Park fue acusado ayer por ese gran jurado de 36 cargos de corrupción y conspiración para violar diversas leyes que, según la acusación, cometió al «comprar» a miembros del Congreso.

Hasta que desapareció a principios de este año, cuando comenzó a ser investigado, Park era una de las figuras sociales más destacadas de Washington.

A pesar de la acusación, parece difícil que Park llegue a ser juzgado: actualmente se encuentra en Corea del Sur, país que no tiene tratado de extradición con los Estados Unidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de septiembre de 1977

Más información

  • Informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos