Veintitrés congresistas implicados en los sobornos de Corea del Sur
Al menos veintitrés miembros del Congreso de los Estados Unidos recibieron ilegalmente cantidades de dinero del hombre de negocios y agente del Gobierno de Corea del Sur. Ton Sung Park, durante los últimos siete años, según un informe hecho público ayer por el Departamento norteamericano de Justicia.
El informe, que contiene las conclusiones de un gran jurado que investigó la actuación de Park en Washington, acusa al surcoreano de haber entregado diversas sumas a diecinueve congresistas y a cuatro senadores.
Park fue acusado ayer por ese gran jurado de 36 cargos de corrupción y conspiración para violar diversas leyes que, según la acusación, cometió al «comprar» a miembros del Congreso.
Hasta que desapareció a principios de este año, cuando comenzó a ser investigado, Park era una de las figuras sociales más destacadas de Washington.
A pesar de la acusación, parece difícil que Park llegue a ser juzgado: actualmente se encuentra en Corea del Sur, país que no tiene tratado de extradición con los Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.