Concentración en solidaridad con los trabajadores de Diario Tele/Exprés
En la tarde de ayer tuvo lugar una Concentracíón ante los locales del periódico La Vanguardia, convocada por una asamblea de trabajadores de prensa celebrada el día anterior, para expresar la solidaridad del sector con los trabajadores de la empresa distribuidora Diario Tele/Exprés, SA, perteneciente al grupo Godó -el mismo que edita La Vanguardia-, declarada recientemente en quiebra.Por otra parte, los trabajadores de la citada distribuidora iniciaron ayer los trámites para declararse en huelga legal si el próximo lunes no se satisfacen sus reivindicaciones. Hasta la fecha, el grupo Godó se ha comprometido a aceptar hasta un total de 44 trabajadores de los setenta que forman la empresa. De todos modos, aunque se ha dicho que los veintiséis trabajadores restantes pueden ser absorbidos por las restantes empresas del grupo, los mismos trabajadores decidieron exigir una propuesta concreta para el lunes. De no satisfacerse ésta, el próximo martes irían a la huelga, la cual afectaría la salida a la calle de los periódicos deportivos Dicen y Mundo Deportivo, distri buidos por la misma empresa que va a desaparecer.
Entre los restantes temas tratados por la asamblea de trabajadores de prensa, figuran los del pluriempleo y el de la próxima reestructuración del sector. Asimismo se decidió reeditar el periódico Prensa en Lluita, creado por los trabajadores de prensa durante la pasada huelga del sector, en el mes de abril.
En lo referente al mundo de la información, también son noticia en Barcelona el secuestro sufrido por el último número del semanario El Papus, al parecer, a causa de una historieta de crítica religioso-política, y la aparición del número cero de La Opinión Socialista, órgano de la federación catalana del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.