_
_
_
_
_

Se prepara una reforma del Código Penal

El Gobierno tiene el proyecto de emprender una revisión orgánica del Código Penal, dentro del programa de reforma legislativa que se ha propuesto desde hace algún tiempo, sobre cuestiones fundamentales que afectan al derecho de familia, a la intimidad, divorcio, anticonceptivos, adulterio y amancebamiento, entre otras materias, según ha podido saber Europa Press en fuentes de crédito.La Comisión de Codificación tiene elaborada, desde hace algún tiempo, la mayor parte de estos proyectos de revisión legislativa. Tal es el caso del proyecto de ley de defensa de la intimidad en el que se garantiza este derecho frente a los particulares y frente a organismos públicos.

En cuanto al matrimonio, la Comisión de Codificación ha elaborado también unos estudios sobre el derecho de farnilia, el divorcio, la filiación, el régimen económico matrimonial, adulterio y amancebamiento. También se intentará la despenalización por el uso de anticonceptivos y un estatuto de las libertades públicas. El aborto, sin embargo, no figura entre los delitos que serán despenalizados.

El tema del divorcio no será abordado de momento, puesto que, por figurar en la ley de Principios Fundamentales de 1958 y porque es en sí un tema de debate parlamentario, tendrá que ser contemplado en la nueva Constitución -en la que se modificará la afirinación sobre la indisolubilidad del matrimonio- con lo que quedará abierto el camino para la legalización del divorcie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_