Se prepara una reforma del Código Penal
El Gobierno tiene el proyecto de emprender una revisión orgánica del Código Penal, dentro del programa de reforma legislativa que se ha propuesto desde hace algún tiempo, sobre cuestiones fundamentales que afectan al derecho de familia, a la intimidad, divorcio, anticonceptivos, adulterio y amancebamiento, entre otras materias, según ha podido saber Europa Press en fuentes de crédito.La Comisión de Codificación tiene elaborada, desde hace algún tiempo, la mayor parte de estos proyectos de revisión legislativa. Tal es el caso del proyecto de ley de defensa de la intimidad en el que se garantiza este derecho frente a los particulares y frente a organismos públicos.
En cuanto al matrimonio, la Comisión de Codificación ha elaborado también unos estudios sobre el derecho de farnilia, el divorcio, la filiación, el régimen económico matrimonial, adulterio y amancebamiento. También se intentará la despenalización por el uso de anticonceptivos y un estatuto de las libertades públicas. El aborto, sin embargo, no figura entre los delitos que serán despenalizados.
El tema del divorcio no será abordado de momento, puesto que, por figurar en la ley de Principios Fundamentales de 1958 y porque es en sí un tema de debate parlamentario, tendrá que ser contemplado en la nueva Constitución -en la que se modificará la afirinación sobre la indisolubilidad del matrimonio- con lo que quedará abierto el camino para la legalización del divorcie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.