_
_
_
_
_
Parla

Reacciones contra la posible subida del transporte

La primera reacción del público por la noticia del nuevo aumento de los precios de transporte de viajeros se ha producido en Parla, donde ayer se registraron fuertes disturbios de protesta. En toda la zona del suroeste de Madrid la subida significaría llover sobre mojado.De ser cierta la noticia de la nueva subida comentada por los empleados, la situación se presta a confusión, ya que el decreto ley señala que afecta al transporte de viajeros por carretera contratado por coche completo. Es decir, viajes del tipo de excursiones, de traslados de niños a los colegios u obreros a las fábricas, pero no parece que incluya a las líneas normales de viajeros.

En Parla, concretamente, los cobradores y conductores de la empresa Adeva han comentado ya a los vecinos que el billete subirá de 32 a 37 pesetas, cuando hace apenas dos semanas subió de 31 a 32, alegando el impuesto de entrada a la estación Sur de autobuses de Madrid.

Ante esta situación, las personas que esperaban cortaron el paso a los vehículos, se enfrentaron a los empleados y parece ser que se produjeron peleas y hubo algunos contusionados. La Guardia Civil apareció y m un primer momento dio la razón a los vecinos, aunque más tarde, a la vista del cariz que estaba tomando la protesta, ordenaron la disolución.

Hacia las ocho de la tarde, unos quinientos vecinos celebraron una asamblea al aire libre, mientras que el pleno del Ayuntamiento discutía el lema. Los participantes de la asamblea mantuvieron dos posturas. Unos querían recorrer el pueblo en manifestación para, finalmente, entrar en el pleno y obligar al alcalde a que se explicara públicamente. Otros, la mayoría, prefirieron esperar a que una comisión vecinal presente en el pleno se les informara de las conclusiones obtenidas. El primero de los grupos, unas cien personas, recorrió Parla en manifestación, aunque no llegaron aentrar al Ayuntamiento. El resto aceptó el acuerdo adoptado en el pleno municipal de que desde hoy la Guardia Civil controlará desde las paradas de los autobuses para que, si lo creen necesario, se aumente la frecuencia de éstos. Asimismo, este segundo grupo nombró una comisión que se entrevistará el próximo jueves con el gobernador civil para exponerle el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_