UGT solicita la dimisión de Allende y García-Baxter
Los trabajadores de la Compañía Telefónica de UGT han elaborado una plataforma reivindicativa de cara a la negociación del nuevo convenio, han solicitado la dimisión del presidente del consejo de administración, señor Allende y García-Baxter, y la.supresión por parte de la empresa de los 37 traslados forzosos que han tenido lugar en la misma. Los acuerdos fueron. tomados por el pleno constituyente de este sindicato, que agrupa a unos 5.000 de los 50.000 trabajadores de la Compañía Telefónica.Los puntos más destacados de la tabla reivindicativa se refieren a un aumento lineal del 30 % en las percepciones, jornada semanal de 35 horas, jubilación a los sesenta años, amnistía laboral y repercusión de los aumentos de tarifas telefónicas en los salarios de los trabajadores. El convenio vigente termina el día último del presente año.
Según los trabajadores de la UGT, la Compañía Telefónica ha obtenido 10.654.472.000 pesetas de enero a mayo último, lo que supone un incremento del 73 % en sus beneficios con respecto a igual período del año anterior.
Pleno del Sindicato de Correos
También se reunió el pleno del Sindicato de Correos de la UGT, que agrupa a unos 2.000 funcionarios sobre los 40.000 que componen el servicio, para estudiar la reestructuración del servicio de Correos y Telégrafos, la representatividad interna del personal y el programa mínimo a presentar a la totalidad de los funcionarios del servicio para extraer de él la tabla reívindicativa.En cuanto al programa mínimo aprobado destacan, principalmente, las solicitudes de previsión de plantillas, revisión de categorías profesionales, supresión del decreto de militarización, integración de contratados, mejora de las condiciones de trabajo y aumentos salariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.