Censura en la agencia Efe
Le pongo estas líneas con objeto de comunicarle que en España todavía quedan reminiscencias del anfiguo régimen, especialmente en lo que se refiere a censura de prensa.El pasado jueves, 1 de septiembre, el servicio exterior de la agencia Efe para América latina redactaba una información referente a los rumores de crisis en la UCD y en el Gobierno, haciéndose eco de las últimas declaraciones del señor Alvarez de Miranda en favor de un Gobierno de concentración nacional, cuando se produjo una intervención superior prohibiendo la difusión de cualquier noticia referente a este asunto, por lo que el subdirector de Efe, don Miguel Higueras, ordenó se suspendiera inmediatamente la difusión de la noticia.
Para desgracia del señor Higueras, el servicio francés de Efe ya había dado la noticia a sus suscriptores europeos. Por el contrario, los numerosos suscriptores de Efe en Iberoamérica hubieran ignorado la noticia de no haber sido difundida por las agencias de prensa extranjeras. Cuál no sería el apuro del servicio exterior de Efe para Iberoamérica al comprobar más tarde que la conferencia de prensa en Roma del presidente Suárez comienza mostrándose contrario a las declaraciones del señor Alvarez de Miranda, a las que no tuvo más remedio que aludir dicho servicio exterior en su información para Iberoamérica.
Le ruego que, por razones obvias, si decide publicar la presente, conserve el anonimato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.