_
_
_
_
_

Veinte mil personas afirman la españolidad de Ceuta

Una manifestación, cuyo objetivo era hacer patente a la opinión pública la firme postura de los ceutíes en relación con su futuro, y en la que los participantes pueden calcularse entre 15.000 y 20.000 personas, recorrió ayer las principales calles de la ciudad, portando banderas nacionales y de Ceuta, así como pancartas, con textos como Ceuta es España, Ceuta unida, jamás será vendida, Ceuta a la Constitución, y Traidor, atiende, España no se vende.

La manifestación, que contaba con un servicio de orden propio, por lo que en ningún momento intervino la fuerza pública, discurrió por cauces pacíficos a lo largo de su extenso recorrido. Al llegar a la plaza de Los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno, se dio lectura a un manifiesto exhortando a la unión de las fuerzas políticas y sociales de Ceuta en la defensa de su españolidad.

Tras ello, el delegado del Gobierno, Luis Otero, dirigió unas palabras desde el balcón principal del edificio. Afirmó entre otras cosas «Atravesamos tiempos difíciles, pero yo os aseguro, en nombre del Gobierno que represento, que Ceuta es tan España como Huelva o Santander y, como tales ciudades, parte indisoluble de nuestro territorio nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_