ETA reivindica la voladura de una gasolinera en Eibar
La dirección de ETA político-militar ha enviado a los medios informativos un comunicado en el que se hace responsable de la voladura de la gasolinera situada en el barrio de Amuña, Eibar (Guipúzcoa), ocurrida sobre las cuatro de la madrugada del día de ayer.
La estación de servicio destruida, situada en la carretera nacional, estaba destinada a entrar en funcionamiento a corto plazo. Asimismo, el comunicado da cuenta detallada de todos los pasos, en forma de escritos de protesta, recogida de firmas, denuncias y manifestaciones, llevadas a cabo por los vecinos de Amuña, barrio de formación fuertemente emigrante, en contra de la instalación de la citada gasolinera, sin que, al parecer, se hubiese obtenido resultado positivo.
Según ETA, la definitiva instalación de la gasolinera, situada junto a las vías del tren, en las cercanías de talleres con depósitos de propano y fuel-oil, y rodeados de núcleos urbanos fuertemente poblados, podría desencadenar una cadena de explosiones. El escrito, que está fechado en Eibar, a 3 de septiembre con el sello de la organización ETA, entiende que el hecho «no puede considerarse como aislado, sino que forma parte de una gestión y planificación municipal caciquista, por lo que constata la necesidad de la creación y consideración de los órganos de poder popular». Al mismo tiempo, la citada organización anuncia su decisión de intervenir allí donde los sectores populares hayan agotado sin resultado todas las vías de solución pacífica, fiel a las resoluciones de su séptimo Biltzar Nagusia, o asamblea general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































