_
_
_
_

"No hay razón política para una crisis de Gobierno"

«No existe ninguna razón política para una crisis de Gobierno, ni total ni parcial, porque no se ha producido ningún hecho político ni de las fuerzas políticas entre sí ni del país que lo justifiquen», declaró ayer a EL PAIS el presidente del Senado, Antonio Fontán.

Preguntado sobre la lucha interna de las distintas corrientes de UCD, entre otros temas sobre la obtención de homologación del partido gubernamental en favor de su respectivo grupo, el señor Fontán estimó el tema «desorbitado», ya que el esquema de UCD no se ajusta al alemán o al inglés, pero sí, por ejemplo, al trances, cuyo partido mayoritario es también heterogéneo. Estimó que el tema está referido al Parlamento Europeo, cuestión para nosotros a largo plazo, ya que cuando entremos en él la distribución no va a ser exactamente la que actualmente registran las fuerzas políticas del citado Parlamento.Sobre la conveniencia, ante una eventual crisis de Gobierno, de la formación de un Gobierno de coalición, concentración o monocolor, el señor Fontán dijo: «No veo razones para que se altere la actual situación de UCD, que cuenta con mayorías funcionales u operativas en las Cámaras. Además, este pais necesita, tanto por imperativos económicos como por la necesidad de construir la democracia, la continuidad del actual Gobierno hasta que realice su labor, momento en que debe ofrecerse al país una alternativa diferente, que no sería posible si ahora se optara por un Gobierno de concentración o coalición.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_