_
_
_
_

Medidas francesas para evitar la recesión

Impulsar el sector de obras públicas y de construcción de viviendas, reducir el tipo de descuento en un punto -queda fijado en 9,5%- ayudar al desarrollo de algunos grandes proyectos de inversión industrial y crear una subvención según el número de hijos para familias que no alcancen los 32.000 francos anuales de renta neta (algo más de medio millón de pesetas), constituyen las medidas económicas más relevantes adoptadas por el Gobierno francés en su última reunión con objeto de sostener la economía y evitar la recesión.El objetivo de las medidas-según señaló el primer ministro Raymond Barre- es dar a la industria y a los trabajadores confianza en el futuro. Manifestó que las decisiones se tomaron teniendo en cuenta el clima económico internacional, particularmente el europeo.

Según Barre, las medidas representan una continuación del programa de recuperación que se puso, en marcha en septiembre pasado. El Gobierno francés considera que éste no es el momento de introducir cambios fundamentales en la política económica y financiera.

Por su parte, el portavoz del presidente, Jean-Philippe Lecat, dijo que los fondos del crédito nacional para ayuda a los grandes proyectos industriales aumentarán de 2.000 millones a 3.000 millones de francos (35 a 50.000 millones de pesetas). También dijo que el Gobierno había decidido aumentar los préstamos para la construcción de viviendas en 1.600 millones de francos.

La ayuda adicional para el sector construcción incluirá novecientos millones de francos que se distribuirán entre los Ministerios de Abastecimiento, Agricultura, Interior y Educación para su gasto en construcción, así como quinientos millones en préstamos extraordinarios para ayudar a los programas de construcción de los Gobiernos locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_