Declaración de Carter sobre el Ulster
El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, pidió ayer a los ciudadanos norteamericanos que se abstengan de apoyar a cualquiera de los grupos que combaten en Irlanda del Norte.
En una declaración hecha pública por la Casa Blanca, el presidente Carter prometió que si se alcanzaba un acuerdo en Irlanda del Norte, Estados Unidos estaría dispuesto a unirse a otros países para ayudar a la creación de puestos de trabajo.
El presidente Carter señaló que su Gobierno apoya cualquier forma de gobierno que sea ampliamente aceptada por las dos partes, pero que su intención no es señalar cómo se puede alcanzar ese objetivo.
Advirtió a los ciudadanos norteamericanos que los servicios de policía investigarán a cualquier ciudadano que viole las leyes norteamericanas, apoyando directa o indirectamente a las facciones que luchan en Irlanda del Norte. Los grupos católicos que combaten por la independencia del Ulster han recibido ayuda, en dinero o en armas, de la colonia irlandesa de Estados Unidos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.