Próximas elecciones en Mozambique

Agencias

Mozambique celebrará sus primeras elecciones desde su acceso a la independencia durante los próximos meses con objeto de elegir asambleas locales y una asamblea nacional, ha anunciado el presidente, Samora Machel.Machel dijo en una reunión del Comité Central del partido (Frelimo), que los votantes elegirían asambleas, a nivel de pueblos, distritos, provincias y ciudades, así como una asamblea popular nacional.

Un borrador de ley electoral ha sido presentado al Comité Central para su aprobación.

El presidente Machel declaró que todo el pueblo de Mozambique tendrá derecho al voto, sin perjuicio de color, origen étnico, educación o posición social.

No se han hecho públicos otros detalles sobre las futuras elecciones. El Frelimo es el único partido político permitido en Mozambique.

Un congreso del partido celebrado el pasado mes de febrero decidió la celebración de elecciones en el curso del presente año.

El presidente Machel dijo que el principal objetivo de las asambleas sería fomentar el progreso social de los trabajadores.

«En las reuniones ordinarias -añadió- las asambleas estudiarán los problemas de sus áreas, concentrándose en la unidad de decisión, ejecución y control».

«El proceso electoral tendrá que tener en cuenta la experiencia histórica de la vida de nuestro pueblo, la situación concreta de nuestro país y su fase actual de desarrollo», dijo Machel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de agosto de 1977.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50