El juez se inhibe en favor del Tribunal Supremo
El presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, ha entregado, hacia las ocho, de la tarde de ayer, una nota oficial en relación con las diligencias previas instruidas contra dos parlamentarios del PSOE de Ciudad Real.En la nota, el señor Hernández Gil señala que al tener conocimiento del hecho, el sábado pasado, cursó un telegrama al juez de primera instancia de Alcázar de San Juan, para saber si en ese juzgado había actuaciones sumariales o diligencias previas sobre algún parlamentario.
El juez de primera instancia de la citada localidad ha contestado al telegrama del presidente de las Cortes según indica la nota, confirmándole que «en el juzgado de Alcázar de San Juan se tramitan diligencias previas por coacción, y que habiéndose acreditado la condición de senador de don Rogelio Borras, y la de diputado, de don Manuel Marín, se ha dictado, con fecha de 27 de los corrientes, auto de inhibición a favor de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de acuerdo con lo dispuesto en la ley, de 9 de febrero de 1912».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.