_
_
_
_

Veinte personas heridas en enfrentamientos de pescadores

Unas veinte personas resultaron heridas, algunas de pronóstico menos grave, en una refriega en la que tomaron parte más de dos centenares y medio de pescadores de Rianxo (La Coruña) y mariscadores de Carril (Pontevedra), y que se prolongó por espacio de cuatro horas y media.La Cofradía de Pescadores de Carril se ha dirigido al director general de Pesca pidiendo que acuda urgentemente a la zona, y ha solicitado a la Asamblea de Parlamentarios Gallegos, reunida ayer en Santiago, que trate el problema. En Carril, los mariscadores profesionales (más de dos mil) consideran que la legislación vigente fija un periodo excesivamente amplio de veda y les obliga a ser permanentemente infractores. Los pescadores de Rianxo, por su parte, tratan con dureza a todos los furtivos que encuentran.

El viernes por la noche más de cien personas de Rianxo, en barcas que acompañaban a una lancha de vigilancia de la cofradía coruñesa, agredieron a tres personas de Carril (un hombre y dos mujeres) que faenaban en un vivero. Varios vecinos de los agredidos atendieron sus llamadas de socorro y la pelea se generalizó por espacio de varias horas. Se utilizaron piedras, palos y otros objetos contundentes. Uno de los celadores de Marina ha sido acusado de agredir con su pistola a un vecino de Carril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_