_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

DNI

Quisiera comentar los perjuicios para el ciudadano que producen a veces las oficinas del DNI. En el mes de noviembre de 1976, decidí sacar el permiso de conducir.Cuál no sería mi admiración al comprobar que, pasados dos meses de haber aprobado el examen e ir a recoger el carnet definitivo, me comunican en Tráfico que me lo tome con tranquilidad ya que no se sabía lo que podía tardar porque había otro señor con el mismo número de DNI que yo. Pregunté entonces qué es lo que tenía que hacer y me dijeron que nada, que ya se había mandado una carta a las oficinas del DNI advirtiendo de dicha anomalía y que hasta que no recibieran notificación no se podía hacer nada, sólo esperar.

No obstante, reclamé insistentemente en las oficinas del DNI y me dijeron que allí no tenían notificación alguna sobre el particular, que era yo mismo quien debía de llevar los papeles necesarios de Tráfico para que ellos pudieran gestionar las diligencias oportunas.

Y ahora yo me pregunto: ¿Dónde puedo yo estar mañana o quiénes están en la misma, situación?, Seguramente. donde todos los días, pero también puedo estar detenido, acusado o reclamado por la ley sin comerlo ni beberlo por posibles infracciones cometidas por mi «doble» (o «triple», vaya usted a saber) en cuanto al documento de identidad se refiere.

Los directores del DNI deberían hacer frente a las consecuencias de lo que hacen mal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_