Cerradas las escuelas de Soweto
Un joven estudiante africano resultó muerto ayer, a consecuencia de los disparos efectuados por la policía surafricana, durante una manifestación de escolares en el gheto africano de Soweto.
Se trata del sexto joven que pierde la vida en enfrentamientos con la policía, desde que se inició, hace tres semanas, el boicot a las escuelas africanas en Soweto. Este boicot tiene como fin protestar contra el sistema de educación impuesto a los negros por el régimen segregacionista de Suráfrica.
Ante esta situación, el ministro de educación surafricano, Michel Botha, anunció ayer la clausura de cuarenta de las 42 escuelas secundarias de Soweto. Los estudiantes, para poder continuar sus estudios, tendrán que volver a matricularse, ahora en escuelas estatales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.