_
_
_
_

Terminó el largo encierro de los trabajadores de Ascon

Un millar de personas acompañó ayer en manifestación al centenar y medio de trabajadores que abandonaron la factoría de Astilleros Construcciones (Ascon), en Moaña, después de diez días de encierro, tiempo durante el cual ha permanecido clausurada la industria, sin que pudieran trabajar los 840 técnicos, administrativos y obreros de plantilla.Los encerrados, que han sido sometidos a un «cerco de hambre» decidieron abandonar al recibir garantías de un grupo de compañeros desplazados a Madrid de que el Ministerio de Trabajo les concederá el 75% del salario real que venían percibiendo, más el complemento del Fondo Nacional de Protección al Trabajo, y que el Tribunal Central acelerará los trámites para dictar sentencia en los recursos de la empresa contra la declaración de los despedidos de contratas como fijos de plantilla, que ha hecho la Magistratura de Trabajo de Vigo.

Concluido el encierro, se han iniciado negociaciones para la inmediata reapertura de la factoría y el pago de salarios a la plantilla que no ha podido trabajar. Por su parte, la empresa ha anunciado su propósito de recurrir una sanción de 5.880.000 pesetas, propuesta por el Ministerio de Trabajo, por lock-out e impago de salarios.

Paro en derivados de cemento

Ayer iniciaron una huelga los 450 trabajadores de las empresas encuadradas en el sector de derivados de cemento Cubre Sapre, Horte y Cámara, de Sevilla, en cumplimiento de un acuerdo tomado en asamblea, en la tarde anterior, tras conocerse la contraoferta empresarial a sus reivindicaciones salariales, según informan fuentes sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_