La policia previene a los industriales sobre las falsas llamadas del GRAPO
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha hecho pública una nota en la que previene a los industriales contra llamadas supuestamente atribuídas al GRAPO. En estas llamadas, se exigía a los propietarios industriales madrileños que entregaran las cantidades recaudadas en sus respectivos negocios y se advertía que, en caso de no hacerlo, explosionarían una bomba que previamente habían colocado en los locales.Según la nota de la Policía, todas estas amenazas proceden de delincuentes comunes que utilizan este procedimiento para presionar a sus víctimas. Por ello, la Policía advierte a los comerciantes que no deben ceder a la intimidación ni depositar el dinero exigido a través de las llamadas.
El pasado martes, cinco establecimientos madrileños recibieron este tipo de llamadas. En dos casos, los supuestos grapos consiguieron su objetivo: un despacho de lotería de la calle Cea Bermúdez y una cafetería situada en la calle Fuencarral. La Policía consiguió detener a tres personas, supuestas responsables de las llamadas, cuya identidad se desconoce.
La detención de los tres individuos, presuntos autores de las llamadas telefónicas, pudo efectuarse después de que los propietarios de la gasolinera avisaran a la policía del lugar en el que depositarían el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.