_
_
_
_

Seguridad de gobernantes y ley del péndulo

«La ley del péndulo sigue vigente en la España actual. Después de los fastos reverénciales que rodeaban a los grandes personajes de la era autocrática, henos aquí con la exigencia de que el presidente del Gobierno viva ex actamente como cualquier vecino del distrito de Moncloa, que viaje a su punto de vacaciones en un DC-9 de línea regular, o que renuncie a la vigilancia de sus salidas a la mar por dragaminas de la Armada. Se ha creado un estado de opinión en el que se confunde la justificadísima crítica a los abusos y las corruptelas pasados con la transformación de nuestros actuales dirigentes en ciudadanos de a pie en todos los sentidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_