_
_
_
_
_

Presunto miembro del FRAP en libertad

El presunto miembro del FRAP Saturnino Olmeda García se encuentra en libertad provisional desde el pasado sábado a las diez de la noche, según informa Cifra.Olmeda García se hallaba en la prisión de Córdoba, adonde fue trasladado el día 21 de julio, tras la rebelión de los presos sociales en la cárcel de Carabanchel. Está acusado de participar en los actos del 14 de abril de este año, cuando un grupo de manifestantes lanzó varios cócteles Molotov contra la Policía.

En la cárcel de Córdoba existe cierta tensión entre los reclusos por los hechos acaecidos en ese penal los pasados días. También se ha sabido que continúan en celdas de castigo el miembro del FRAP Blanco Chivite, que cumple pena de 40 días, y Ramón Trías Farre, de FAD (Front d'Aliberament Catalá), que cumple una sanción de 30 días.

Por otra parte, según nos informa nuestro corresponsal, entre el lunes y el martes se produjo en la prisión provincial de Valencia un intento de fuga por parte de cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Intentaron buscar la salida hacia el exterior, junto a la valla que rodea la prisión provincial, aunque lo hicieron con tan mala fortuna que salieron justo por donde está la garita de los guardianes. Antes de que alcanzaran el exterior, fueron detenidos por los funcionarios de la prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_