_
_
_
_

España recibirá cinco aviones británicos «Harrier»

Juan Cruz

España recibirá pronto cinco aviones Harrier, de fabricación británica, por medio de Estados Unidos. Los famosos aparatos de despegue vertical llegarán a la Marina de guerra de nuestro país por un sistema de compra que es una herencia del régimen anterior.La operación se realiza a través de Estados Unidos, porque la compañía nacionalizada británica, que provee tales aviones, no se atrevía en el pasado a hacer el trato directo por las suspicacias que despertaba en el Reino Unido cualquier negocio con el Gobierno del general Franco.

Hawker Siddeley, los fabricantes de los Harrier, indican ahora que el sistema de venta se mantiene porque hasta ahora ha funcionado bien, y no se ha variado a pesar de que ya se hayan acabado los prejuicios británicos contra la forma de gobierno que había en España.

Hace cinco años, España compró otros ocho Harrier. Los adquiridos en esta ocasión cuestan unos quince millones de libras, unos 2.250 millones de pesetas. Serán utilizados, por el portaaviones Dédalo. Estados Unidos los hará llegar a España después de entrenar a los pilotos que los han de comandar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_