"Tribuna Socialista", nueva revista de la federación madrileña del PSOE
Se ha puesto a la venta en los quioscos de Madrid el primer número de la revista Tribuna Socialista, que edita la Federación Socialista Madrileña del Partido Socialista Obrero Español. El periodista Antonio de Miguel dirige esta publicación, que ya se había editado anteriormente con carácter monográfico en los tiempos de la obligada clandestinidad y que en esta nueva etapa se presenta «como una prensa de masas cuyo objetivo prioritario es ensanchar su penetración entre la clase trabajadora de Madrid».«Pretendemos construir -han explicado en la dirección a EL PAIS- una revista local (para Madrid y provincia) que recoja fundamentalmente temas que no se ven suficientemente reflejados en los periódicos, tales como los de los movimientos ciudadanos, ecología y contaminación, problemática de la educación, marginación social. Recogerá, por tanto, informaciones más de tipo ciudadano que político.»
Este primer número contiene un editorial en el que se propugna el cambio de vida en las ciudades, y diversas secciones de opinión, política, internacional, enseñanza, sociedad, urbanismo, medio ambiente y diversas informaciones sobre los grupos que pertenecen a la federación de los barrios y pueblos.
Del primer número, que se vende a veinticinco pesetas cada ejemplar, se han editado 50.000 ejemplares. La revista podrá insertar publicidad siempre que no suponga servidumbre a los intereses capitalistas y, pueda contribuir a la información del lector. En sus últimas páginas incluye una sección de anuncios gratuitos sobre necesidades de diversos sectores.
Próxima salida de "Egin"
A mediados de septiembre saldrá un nuevo diario en el País Vasco, Egin, en euskera y castellano. Su director, Mariano Ferrer, ha declarado a Logos: «Tenemos el propósito de luchar informativamente por un cambio social de estructuras en Euskadi, uniendo en todo lo posible a todas sus provincias de una y otra parte de la frontera franco-española. Intentaremos ser los representantes del punto de vista del trabajador y apoyarle ideológicamente. No existirá fuerza política alguna que condicione al periódico, pero no saldremos imparciales, sino con compromiso popular, que es a quien pertenecerá el diario.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.