_
_
_
_

Mengistu pide la movilización total de Etiopía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Mengistu Haile Mariam, dirigente etíope, ha reconocido por vez primera que las ciudades más importantes de Eritrea y de Somalia occidental están en poder de los secesionistas eritreos y somalíes y ha hecho un llamamiento para que se lleve a cabo la movilización total del país, para combatir en la guerra que se está librando en los dos frentes.Haile Mariam ha dicho que las ciudades de Kebre Dehar, Weder, Degahabur y otros centros importantes de la región de Ogaden han sido ocupadas por los rebeldes somalíes. Añadió que se continúa combatiendo en las inmediaciones de las ciudades de Harar y Dire Dawa, que han sido bombardeadas con disparos de artillería y cohetes por los rebeldes.

Antes de hacer este llamamiento a la movilización general, Etiopía estaba ya en pie de guerra. Los 50.000 hombres que integran el ejército regular han sido reforzados con otros 100.000 y se tiene el propósito de incrementarlos con 300.000 milicianos. Los comités de ciudadanos han entregado armas a todos los hombres adultos. En las últimas semanas muchos trabajadores han sido movilizados y están recibiendo entrenamiento militar para ser enviados inmediatamente a los frentes de combate.

Las fuerzas del Gobierno etíope y las somalíes han sufrido numerosas bajas durante un combate violento para tratar de conquistar la ciudad de Dire Dawa, tercera en importancia del país.

Las autoridades etíopes han dicho que unos 150 soldados resultaron muertos y otros 250 heridos en el combate, que fue iniciado con el ataque con morteros y cohetes contra Dire Dawa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_