"Se quejan de deficiencias en una urbanización que no habitan"
La actual urbanizadora de Parque Coimbra, Promocisa, ha hecho llegar a EL PAIS una serie de precisiones sobre una información publicada el pasado 26 de julio en la que se detallaban los motivos de varios vecinos que denunciaban, desde hace cuatro años, las irregularidades en la construcción y acabado de sus pisos. Las irregularidades, decían los vecinos, se basan en falta de presión en el agua, sistema de alcantarillado, que desemboca al aire libre, falta de urbanización y falta de funcionamiento en el sistema de calefacción.La empresa constructora informó ayer a EL PAIS que Parque de Coimbra es una promoción de la sociedad anónima del mismo nombre, constituida en mayo de 1975.
«El patrimonio de la empresa lo constituye el denominado Parque de Coimbra, antes Cristo de Lezo. Los vecinos del parque, si llevan cuatro años denunciando las irregularidades de construcción y acabado de sus pisos, deberían denunciar a la entidad a la que compraron, y no a Parque de Coimbra, que no hace cuatro años que ha surgido a la vida ante el derecho. Los vecinos que denuncian son propietarios de chalés y no de pisos. Parque Coimbra construye pisos, de los que todavía no ha entregado ninguno por no haberse cumplido el plazo contractual para ello.»
Continúa la nota de la promotora inmobiliaria diciendo que algunos de los problemas que quedan por resolver en la urbanización, que está en plena construcción sin que se haya entregado ningún piso, son puramente de acción municipal. «Nosotros también somos perjudicados, hasta el punto de soportar que el arroyo del Soto pase por un lindero de la finca, de dos kilómetros de longitud aproximadamente, con todos los detritus de los municipios cercanos, cuya población se eleva a cerca de 300.000 habitantes.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.