Conversaciones sobre el conflicto fronterizo entre Chad y Libia
Los ministros de Asuntos Exteriores de Chad, teniente coronel Wadal Abdelkader Kamugue, y Nigeria, general Joseph Garba, llegaron ayer a Niamey, capital de Níger, para tratar con su homólogo de este último Estado, comandante Idrissa Aruna, las modalidades de mediación en el conflicto fronteiizo entre Chad y Libia.Niger y Nigeria se han ofrecido como mediadores en la disputa sobre 114.000 kilómetros cuadrados en las montañas del Tibesti, situados alrededor de la ciudad de Auzu, que han sido ocupados por Libia.
Chad acusa además a Libia de apoyar a los rebeldes del Frente de Liberación NACIONAL DEL Chad (Frolinat). Por su parte, el Gobierno libio mantiene que la franja de Auzu le pertenece.
A raíz de Ia cumbre de la Organización para la Unidad Africana, celebrada a comienzos deJulio en Libreville (Qabón), fuecreado un comité en el seno de laOrganización para resolver este conflicto fronterizo. En los próximos días una delegación de la OUA visitará la región para examinar las posiciones de las dos partes.
En cuanto a la mediación de Níger y Nigeria, el Gobierno de este último Estado apunta la tesis de que para resolver el conflicto primero habría de lograrse un acuerdo interno en el Chad entre el Gobierno y los rebeldes del Tibesti - para, a continuación, abordar el conflicto fronterizo de la región de Auzu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez llama a la cooperación con Estados Unidos mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































