Jose Luis de Pablos, despedido de "Cambio 16"
José Luis de Pablos, jefe de la sección de fotografía de la revista Cambio 16, y Perfecto Conde, corresponsal en Santiago de Compostela, han sido despedidos por la empresa editora de la publicación. Según fuentes de los trabajadores, varios corresponsales más han recibido una comunicación en la que se les ánuncia que se prescinde de sus servicios.José Luis de Pablos dijo que en su carta de despido se alude a relaciones de ventas de fotos a otros medios informativos, pero que, en su opinión, puede deberse a un reajuste económico de la empresa. Asimismo, manifestó que habían sido despedidos algunos corresponsales, como Perfecto Conde, de Galicia, y Julio Feo, de París.
Impulsa, SA, hizo público ayer un comunicado, «en relación a informaciones requeridas por diversos medios», en el que decía que José Luis de Pablos ha sido despedido por «grave incumplimiento de sus funciones» y que Perfecto Conde, «colaborador en Santiago de Compostela», fue reemplazado hace ya tiempo por otro periodista. La empresa añadía que «no han cesado las colaboraciones del señor Julio Feo con esta empresa».
El comunicado de la editora de Cambio 16 terminaba diciendo que «no existe ninguna reorganización por razones económicas ni de ningún otro tipo. Se trata de tres situaciones laborales completamente distintas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.