Más de dos mil personas en la jornada "Salvemos Teruel"
Más de 2.500 personas asistieron el pasado domingo a la concentración popular convocada bajo el lema Salvemos Teruel en la pequeña localidad de Mirabete de la Sierra, situada en pleno corazón de la provincia de Teruel, organizada por la federación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del alto Guadalupe, zona limítrofe entre Zaragoza y Teruel, y el Centro de Iniciativas y Turismo de esta comarca.
El motivo para esta concentración era despertar la conciencia regional y nacional en apoyo de Teruel y de sus pueblos, al objeto de frenar en la medida de lo posible, el abandono social y económico en que se ve sumida la provincia. Asistieron a la concentración, que en todo momento se desarrolló de forma pacífica y ante la vigilancia de la Guardia Civil, los parlamentarios, señores Figuerola y Gastón.
Este último intervino y se refirió a los problemas que afectan a la provincia, en lo que se refiere a marginación y fuga de los recursos energéticos a otras provincias. La jornada fue culminada por la actuación de varios grupos solistas y joteros. También fue celebrada una misa con cantos folklóricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.