Más de dos mil personas en la jornada "Salvemos Teruel"

Más de 2.500 personas asistieron el pasado domingo a la concentración popular convocada bajo el lema Salvemos Teruel en la pequeña localidad de Mirabete de la Sierra, situada en pleno corazón de la provincia de Teruel, organizada por la federación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del alto Guadalupe, zona limítrofe entre Zaragoza y Teruel, y el Centro de Iniciativas y Turismo de esta comarca.

El motivo para esta concentración era despertar la conciencia regional y nacional en apoyo de Teruel y de sus pueblos, al objeto de frenar en la medida de lo posible, el abandono social y económico en que se ve sumida la provincia. Asistieron a la concentración, que en todo momento se desarrolló de forma pacífica y ante la vigilancia de la Guardia Civil, los parlamentarios, señores Figuerola y Gastón.

Este último intervino y se refirió a los problemas que afectan a la provincia, en lo que se refiere a marginación y fuga de los recursos energéticos a otras provincias. La jornada fue culminada por la actuación de varios grupos solistas y joteros. También fue celebrada una misa con cantos folklóricos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS