Notable recuperación
Tanda verdaderamente positiva, no tanto por el exagerado «boom» del martes, como por el comportamiento posterior.El martes, después de las intervenciones ministeriales en prensa y televisión, llegaron desde fuera órdenes compradoras al parquet, como hacía semanas no ocurría y cuya yuxtaposición fue la principal causa de la espectacular subida de ese día. Alza llamativa, pero que no debiera haber servido para lanzar, por informadores ajenos al medio bursátil, las campanas, al vuelo. No estábamos ante un cambio radical de la tendencia de la Bolsa y, menos aún, había variado en nada el entorno socioeconómico.
Luego, prácticamente al día siguiente, vendría la reflexión y el situar las cosas en su punto. Pero lo positivo de la tanda lo entrevemos en la continuidad del equilibrio general, una vez asimiladas las lógicas realizaciones de beneficios. También cabe señalar un volumen de contratación medio, si no elevado bastante considerable en plena calícula y superior a tandas precedentes.
En la semana, el índice madrileño ha mejorado un 4,35 %, recuperando la cota 80. Los sectores más favorecidos en la ola alcista han sido los bancos comerciales, con mejoras de treinta y cuarenta enteros, las Siderúrgicas y las Eléctricas. Más sorprendente es la fuerte reacción de Monopolios, sobre todo cuando ha acaecido de un modo bastante espontáneo. El sector peor es Comercio, incluido en Varios, donde los valores no cotizan o lo hacen a la baja.
De cara a las próximas sesiones y dentro de la lógica incertidumbre, existe un moderado optimismo, aunque no se acierte a conocer el verdadero trasfondo de la importante reacción actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.