_
_
_
_

La elaboración de los presupuestos, con cinco meses de retraso

Una orden del Ministerio de Hacienda por la que se dictan las normas que estructuran los Presupuestos y Programas de actuación e inversiones para el ejercicio de 1978, será publicada hoy por -el Boletín Oficial del Estado.Los Presupuestos para 1978, que están comenzando a ser elaborados en la actualidad, serán los primeros a aprobar por unas Cortes democráticas y se caracterizan por ofrecer unas cifras globalizadas de los gastos e ingresos del Estado y de los organismos autónomos, tanto de carácter administrativo, industrial, comercial o financiero.

De igual manera, los nuevos Presupuestos contemplarán los programas de actuación, inversiones y financiación de las sociedades estatales, por lo que será posible el examen de las actividades a realizar por cada una de ellas, los objetivos perseguidos, las rentas generadas, los puestos de trabajo creados y toda a quella información socio-laboral de interés e incidencia en el gasto público.

Otra de las novedades que ofrecerán los nuevos Presupuestos será la integración de las cifras de la Seguridad Social, por lo que los ciudadanos podrán conocer, por primera vez, las cifras y gastos del citado organismo, así como toda información, económico-financiera, como pueden ser las inversiones realizadas y programadas, lo que permitirá a las Cortes tomar decisiones sobre una institución de tanta incidencia en el sector público como es la Seguridad Social.

Los Presupuestos para 1978 deberán ser remitidos a las Cortes antes del 15 de octubre, fecha tope fijada por la ley General Presupuestaria. Según los técnicos del Ministerio de Hacienda, la elaboración de estos Presupuestos debería haber comenzado hace cinco meses, por lo que en estos momentos la labor en el citado Ministerio esintensa.

Los Presupuestos a presentar por el actual Gobierno deberán ser, en buena lógica, conflictivos, ya que el incremento del gasto será sin duda, importante como consecuencia de la estabilización ficticia que sufrieron los del año actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_