El peso del pan se reduce un 30 por 100
Los panaderos de toda España han decidido reducir en un 30% el peso de las distintas variedades y piezas de pan existentes en el país y dar un plazo máximo de diez días a la Administración para que autorice las elevaciones de precio por ellos solicitadas.El acuerdo, difundido a través de una nota oficial de la Asociación Nacional de Fabricantes y Expendedores de Pan, fue adoptado en el curso de dos asambleas celebradas ayer y anteayer en Madrid, a las que asistieron todos los presidentes provinciales. Según los panaderos, los salarios del sector han aumentado un 28% y los costes de las materias primas se han multiplicado.
En la nota difundida se señala que la industria estaría dispuesta a aceptar subvenciones estatales para sostener el precio, en beneficio de trabajadores y consumidores. Los panaderos, aseguran, sin embargo, mantener el suministro en todo el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.