_
_
_
_

El Partido Socialista Italiano tendrá candidato en las presidenciales

El Partido Socialista Italiano, según ha dicho su líder, Giacomo Mancini, «estará presente con iniciativas propias enla elección del presidente de la República», que llevarán a cabo en diciembre de 1978 las dos Cámaras.

La afirmación de Mancini la confirmaba ayer el órgano del partido, Avanti, en su editorial. «Los grandes partidos democráticos italianos que hasta ahora no han tenido un presidente de la República -decía el diario- son el socialista, el comunista y el republicano, por lo que no es extraño que el Partido Socialista se plantee seriamente el problema de la elección presidencial, de su incidencia en el hoy y el mañana y de la iniciativa socialista en este campo.»

Si bien el Partido Socialista anuncia ya desde ahora que va a competir con un propio candidato, Avanti especifica: «Esto no significa que pensemos comenzar prematuramente la carrera, ni lanzar desde ahora una serie de nombres a la matanza que siempre acompaña las candidaturas prematuras.»

Con el debate sobre la elección presidencial tiene que ver la evaluación que los diferentes partidos hacen del acuerdo de programa estipulado por los democristianos, los comunistas, los socialistas, los socialdemócratas, los republicanos y los liberales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_