Equilibrio general
Han continuado las realizaciones de beneficios y el índice general madrileño experimenta una variación de signo negativo, si bien mínima. A pesar de ello, la jornada se puede calificar de sostenida, sobre todo visto el buen comportamiento del sector bancario. En éste ocurrió algo especial, como es que aun teniendo papel (salvo el Central), mejoraron sus posiciones, «tomando» lo que hacía falta. Ello evidencia una buena voluntad de estas instituciones para mantener un cierto equilibrio general del mercado.En los corros eléctricos, con la excepción de Hidrola, para la que aún quedaba dinero, los demás títulos tuvieron un volumen de negociación bastante reducido y recortes.
Urbanizadora Metro es, con el Santander, el valor que sube más en la sesión, a pesar de lo cual desciende el índice parcial de Construcción, porque Dragados repite y Urbis pierde cuatro puntos.
En Químicas el corro se desenvolvió bastante mejor de lo que se esperaba, con subidas de Cros (+ 16), Explosivos e Ibys, que permitieron mejorar el índice, pese el recorte de Petróleos.
Entre los valores bancarios sólo siguen mejorando los Comerciales, ya que los Industriales (Urquijo, Fomento...) registran pequeñas cesiones. En este departamento fue el Santander el que daba la nota, con un alza de quince puntos, muy por encima de los siguientes (Central, Vizcaya, etcétera).
En conjunto, sesión equilibrada que mejoró hacia el final y deja una puerta abierta a la esperanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.