_
_
_
_

Urbanismo respetará los compromisos del anterior Ministerio

El Ministerio de Urbanismo respetará los compromisos contraídos por el anterior equipo ministerial en materia de vivienda, según se desprende de la entrevista mantenida por el director general de Vivienda, Manuel Díaz, con representantes de la Asociación de Vecinos de San Blas, Antonio Villanueva y Fernando Salas, el pasado martes.

Durante la entrevista, el señor Díaz estuvo de acuerdo en respetar los pasos dados hasta entonces por el anterior director general, Alejandro Rebollo, que suponían la remodelación de San Blas I y el Polígono H, que afecta a 912 y 1.892 familias respectivamente. Estos núcleos pertenecían y eran administrados por la Obra Sindical del Hogar. Otro de los puntos tocados fue la reforma urbanística de la colonia Francisco Franco, a la que el Ministerio dedicará 101 millones de pesetas a fondo perdido. Las obras de pavimentación y ajardinamiento de esta colonia corren a cargo de Gerencia Municipal de Urbanismo. La resolución será publicada en el BOE el próximo 16 de agosto y la apertura de pliegos para adjudicación de subasta se realizará el día 5 ó 6 de septiembre.Por lo que respecta al compromiso ministerial de entregar 82 viviendas de las llamadas sociales para gente de San Blas, el compromiso sigue en pie, pese a que los representantes de la asociación expresaron su temor de que las viviendas que construye el Ministerio en Aranjuez, Alcalá y otros núcleos urbanos fueran reivindicadas por los habitantes de este pueblo y las 82 viviendas prometidas no le llegaran a gente de San Blas. El señor Díaz aseguró que en un breve plazo se hará la entrega de llaves de estos pisos y que serán considerados como de protección oficial del Ministerio y no como viviendas sociales.

Garrigues, cena aperturista

Joaquín Garrigues, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, mantuvo una cena informal el pasado martes con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos en un céntrico restaurante, según pudo saber EL PAIS. Durante la cena se abordaron temas hasta ahora inusitados como, al parecer, la participación vecinal en la elaboración del presupuesto ministerial para vivienda en esta ciudad el próximo ejercicio. El señor Garrigues Walker quiere saber cuáles son los veinte problemas esenciales de vivienda que presenta esta ciudad y atajarlos urgentemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_